Biography

El Amor Existe es el decimoquinto álbum de estudio de uno de los artistas más celebrados en la historia de la salsa y la música latina a nivel mundial. En sus dos décadas de trayectoria, Jerry Rivera ha vendido sobre once millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas más vendedores en el género tropical. Rivera ha grabado sobre 19 discos de oro y platino. Con 17 de ellos #1 en ventas y más de 44 canciones en el Top Ten de Billboard.

elamorexiste1

Pero nada de lo que ha hecho el ganador a un Grammy preparará a sus fanáticos para la Jerry manía que se desplegará en su primer álbum de estudio en cuatro años desde el lanzamiento de Caribe Gardel y su nueva faceta como jurado de IDOL Puerto Rico, producido por Fremantle Media.

Hablando de El Amor Existe, un tributo en salsa a artistas venezolanos, Jerry Rivera expresa,” es un gusto dejarme conocer con ustedes como fanático de ellos con este nuevo disco” . El intérprete de “Amores como el Nuestro” señaló que el nuevo álbum es una forma de rendir tributo a la música de los artistas con los que él creció.

En El Amor Existe, Jerry seleccionó un puñado de estupendos temas como “No Basta” y “Será”, del cantante Franco de Vita; “Sólo con un Beso” y “Yo que te Amé”, de Ricardo Montaner; “Sólo Pienso en Ti” (primer corte promocional) y “Toda la Luz”, de Guillermo Dávila, además de los inéditos “Quién de los Dos” y “El Amor Existe”.

vivelasalsa2013

El “cara de niño”, comenzó a delinear El Amor Existe durante dos años, mientras de gira por Europa y Suramérica, con la selección de temas. Rivera junto al arreglista Ramón Sánchez, quien ha trabado con él desde el álbum “Abriendo Puertas”, se juntaron para ponerlo el sonido particular de Jerry Rivera y agregando nuevos sonidos frescos al género de la salsa.

Nacido en Santurce, Puerto Rico, Jerry descubrió la música a temprana edad. Su padre Edwin Rivera, era cantante de trio y su madre Sandy, compositora y cantante aficionada le inculcaron la pasion musical.

jrslider1

Su primer disco, Abriendo puertas, tuvo grandes éxitos con sus canciones “Esa niña”, “Dime” y “Como un milagro”, que convirtieron al disco en número uno de las listas de Puerto Rico, Estados Unidos y finalmente por toda América Latina.

Su segundo disco, Cuenta conmigo, ganó tres discos de platino en los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Jerry recibió dos premios Lo Nuestro Awards como “Cantante del Año” y “Disco del Año” y Sony Records le regaló tres Crystal Awards.

En 1999, Rivera grabó De otra manera, que incluía el bolero “Ése”. Jerry cantó la canción con su padre en el Roberto Clemente Coliseum de San Juan.

jerryriveraapp

También representó un pequeño papel en la película I Like It Like That y ha actuado como sí mismo en el culebrón titulado Mi destino eres tú en los Estados Unidos durante noviembre de 2005. Y ha grabado con grandes figuras como Santana y Marco Antonio Muñiz.

Jerry Rivera sigue actuando con su banda en Puerto Rico y por toda América y Europa.